CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL (CFI)
Escuela Granja Especial Papai

Quienes culminan el segundo ciclo de EP promueven al CFI, donde además de las materias curriculares dividas por aéreas incorporan nuevos contenidos sobre Construcción de la Ciudadanía. físico-química en Ciencias Naturales, y temas de literatura en Prácticas del Lenguaje.

Además de las aéreas programáticas, la escuela ofrece la posibilidad de transitar diversos talleres, cuyas orientaciones se basan específicamente en el contexto socio cultural local, a través de los talleres de Construcciones Civiles, Construcciones Agrarias, Granja e industrialización, Huerta y Vivero, Marroquinería e Indumentaria. Aquí, el proyecto educativo institucional busca que los alumnos se familiaricen con los oficios laborales y logren adquirir capacidades en algunos de los 3 niveles (básico, medio y superior) ligados a las tareas productivas que se desarrollan dentro de cada familia profesional.