EDUCACIÓN PRIMARIA (EP)
Escuela Granja Especial Papai

Escuela Granja Especial Papai tiene diseñada una estrategia que abarca a todos los ciclos de la EP mediante la cual los niños son atendidos por docentes especiales en grupos reducidos, teniendo en cuenta sus capacidades, intereses y necesidades particulares.

La formación pedagógica abarca prácticas del lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, educación sexual integral (ESI), música, educación física y computación. Además, se realizan actividades vinculantes con la comunidad como talleres de huerta compartidos con escuelas comunes, jornadas intercolegiales de educación física, ferias de ciencias, excursiones y salidas recreativas.

En contra turno, los alumnos concurren a talleres de orientación manual o trayecto pre profesional, donde se busca estimular el desarrollo de capacidades senso-perceptivas, la adaptación al trabajo grupal y así realizar el primer acercamiento a útiles y herramientas básicas de uso cotidiano, necesarias para abordar luego los talleres laborales.